Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren en Orizaba exclusiva biblioteca dedicada a las artes plásticas en el MAEV

Abierta a todo público, cuenta con ejemplares únicos y gran acervo del tema

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

Ahora el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) cuenta con una biblioteca de Artes Plásticas y está abierto al público que desee consultar sobre asuntos relacionados a este tema, que es muy amplio en todas sus expresiones.

Al respecto, la directora del MAEV, Milena Koprivitza, indicó que tener este sitio es un gran logro alcanzado, ya que existen bibliotecas que cuentan con material impreso sobre diversos temas, no así una especial que sólo tenga literatura relacionada con las Artes Plásticas, al menos en la zona.

Acentuó que los libros con los que cuenta este sitio de acervo cultural han sido donados en su mayoría, y hasta el momento suman ya alrededor de los 700, pero se espera que vaya creciendo el número.



De los libros que más destacan por su grosor, tamaño, colorido y exclusividad son los de los pintores destacados como: Diego Rivera y Picasso, estos libros son únicos en la región, pues muchas personas amantes del arte no los han logrado conseguir aun pidiéndolos al extranjero, según se conoce.

Antes de concluir, dijo Koprivitza que tienen un proyecto en el cual han pensado adquirir un escanner de los llamados de pluma, lo cual facilitaría el trabajo que hacen los investigadores en esta materia, pues ya no tendrían que estar transcribiendo los datos que necesitan.