Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren espacios deportivos con programas de activación física, gratuitos para el verano, en Xalapa

En el Parque Juárez iniciará el programa “Insanity” de lunes a viernes de las 20:30 a las 21:30 horas, al que  podrán asistir personas de los 15 años en adelante

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador de activación física del ayuntamiento de Xalapa, Israel Benítez Morteo, dio a conocer el programa de actividades de verano en los espacios deportivos municipales y actividades físicas a desarrollar de forma gratuita en durante los meses julio y agosto.

Para ello, existe una coordinación con Educación Física en el Estado, dado que aportarán a los profesores y el Ayuntamiento los espacios adecuados para que los niños, jóvenes y adultos puedan tener una activación física durante el verano.

“Estaremos empezando a partir de la siguiente semana, tenemos el espacio en los cuatro gimnasios para la activación física, es el gimnasio Fovissste, que va a tener actividad del 8 de julio al 2 de agosto y habrá programa de verano de activación física. Tenemos también la unidad deportiva 'Rafael Lucio' que es una unidad deportiva que cuenta con más de seis deportes que pueden practicarse simultáneamente”.



De igual forma, en la unidad deportiva "Morelos" que es uno de los espacios nuevos que se rehabilitó en 2012 y que tendrá actividad desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.

En la cancha de usos múltiples de Agua Santa habrá deportes de activación física como el basquetbol, cachibol y futbol.

Asimismo, en el gimnasio de lucha olímpica habrá diferentes horarios para que asistan los niños a practicar este deporte.



“Tenemos también una actividad que ya la hemos hecho, se llama 'Insanity' es un programa de activación física y acondicionamiento físico que se hará de lunes a viernes de las 8:30 a las 9:30 de la noche en el Parque Juárez, donde podrán asistir personas de los 15 años en adelante”.

Este programa tuvo mucho éxito el año pasado porque se ayuda a las personas a bajar de peso dado que los van controlando expertos en la materia, se llevará a cabo diariamente y de forma gratuita.