Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren inscripciones a la tercera generación de "Escuela infantil y juvenil de Bomberos"

De la última generación, cinco jóvenes se sumaron al voluntariado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

Por tercer año consecutivo, el Cuerpo de Bomberos de Córdoba abre sus inscripciones para la "Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos" misma que iniciará curso el próximo sábado, siete de mayo.

Ángel Libreros Trejo, presidente del patronato de la corporación, explicó que la idea es continuar con este proyecto que se inició hace siete años y que busca fomentar en nuevas generaciones el altruismo y el apoyo al prójimo.

"Ya estamos iniciando, próximamente, en el mes de mayo, echaremos a andar la tercera generación de lo que es la escuelita de bomberos, este año ya estamos promocionando, ya estamos acercándonos a varios sectores de la población para que traigan a sus hijos", dijo.



Al recibir que en este curso, que dura cerca de cuatro meses, pueden participar niños y jóvenes de ocho a 18 años de edad y los interesados podrán acercarse a las instalaciones de la corporación para inscribirse de manera gratuita.

Al respecto Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante de la corporación y director general de la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos precisó que este año buscan atender a por lo menos 80 niños y jóvenes interesados en participar en este curso.

Resaltando que la corporación Córdoba es la primera, en todo el Estado, en tener esta escuelita y a través de ésta se busca que los jóvenes se interesen por el servicio, pues destacó que de la última generación, cinco jóvenes se sumaron al voluntariado.



Durante estos cursos los jóvenes reciben cursos sobre elaboración de plan de protección civil, manejo de material flamable, manejo de fauna silvestre y otros temas de autoprotección en caso de emergencia y sobre todo saber cómo actuar en caso de emergencia.