Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren investigación por desaparición de Gabriel Navarro, en región de Córdoba

Este viernes hubo una mesa de atención entre familiares y autoridades

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la manifestación de amigos y familiares de Gabriel Navarro Aceves, supuestamente víctima de desaparición forzada en este municipio, autoridades del gobierno local coordinaron una mesa de atención entre ciudadanos y representantes de instituciones de seguridad pública e impartición de justicia.

La denunciante y pareja del ahora desaparecido, Sonia Hernández Colorado, fue atendida por Javier Caamal González, subdirector de operaciones de la zona centro de SSP; Miguel Ángel Solano, delegado del Mando Único Región XXI; Víctor Manuel Machuco, subdelegado del Mando único, y Pablo Mendizábal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes fueron acompañados por servidores públicos de la administración municipal.

Ahí se informó que la Fiscalía General del Estado, mediante su Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, abrió la carpeta de investigación 43/2020 para dar seguimiento a la búsqueda y eventual localización de la persona reportada como ausente.



Además, se indicó que se dio cauce al denominado amparo buscado que permite conocer sobre la existencia de órdenes de aprehensión en contra de la persona no localizada y facilita solicitar información a instituciones de salud respecto a su posible ubicación.

Finalmente, los participantes acordaron reunirse nuevamente el día lunes 24 para dar seguimiento a los avances derivados de esta investigación pues hasta ahora no hay resultados de la búsqueda.