Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren libreros de Xalapa tianguis en el Barrio de Xallitic para fomentar la lectura

- 12 comercios ofrecen libros nuevos y usados a precios especiales; hay ediciones de colección y de todos los géneros

- Estarán todos los viernes, sábados y domingos como parte del programa “Los libros a la calle”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del esfuerzo por acercar a la sociedad a la lectura, los libreros de Xalapa se reúnen los fines de semana en la Plaza del Barrio de Xallitic para colocar el tianguis de libros nuevos y usados "Los libros a la calle".

"Los libreros de Xalapa nos hemos estado reuniendo para conquistar espacios y poder poner tianguis culturales", señaló Lilia Cruz Martínez, de la Librería Caillech, una de las expositoras.

Recordó que desde diciembre del año pasado han realizado este tipo de esfuerzos y dijo que el Barrio de Xallitic es un espacio ideal para conservar la cultura.



"Todos los fines de semana estamos viniendo para hacer una unión. Somos 12 librerías las que venimos. Hay unas que no son muy conocidas y con esta clase de eventos queremos que la gente las ubique en la calle de Libertad".

En este tianguis no sólo hay best sellers y novedades, sino ediciones de colección que en otros lugares no podrían encontrarse.

Los precios van desde los 10 hasta los 200 pesos, por lo que además brindan una opción para quienes gustan de la lectura.



Además de Xallitic, han estado en el Centro Recreativo, en el corredor cultural Carlos Fuentes y Coatepec. La respuesta de la gente ha sido muy buena ya que además contribuyen a crear un ambiente familiar.

"Han venido niños porque los papás los van acercando, tenemos libros infantiles también. Estamos intentando abarcar todos los géneros".

Este tianguis estará los viernes, sábado y domingo en Xallitic.