Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren módulos para tramitar cartilla militar, en Tuxpan

- A partir de este miércoles, reclutarán a conscriptos de la clase 2003 y remisos

- No aceptan actas de nacimiento bajadas de internet para efectuar trámites

De la Redacción Tuxpan, Ver. 06/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que este miércoles se recibió una dotación de 600 formatos de cartillas del servicio militar nacional, por lo que desde esta fecha inició la inscripción de los nacidos en 2003 y remisos.

El encargado de la mesa de reclutamiento, Luis Conrad Moncada Alejo indicó que, por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los trámites no se aceptan actas de nacimiento bajadas de internet, por lo que se debe presentar las expedidas y certificadas a través del Registro Civil.

La atención a los jóvenes será de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 2 de la tarde hasta el 15 de octubre del año en curso, detalló Luis Conrad Moncada.



Los otros requisitos son: 4 fotos recientes, adheribles, en tamaño credencial, en blanco y negro o a color, sin gorra, sombrero, lentes, barba ni patillas y con bigote recortado, sin aretes ni perforaciones o piercing y con camisa o playera blanca.

Además, deben presentar comprobante de estudios del último año que cursan o cursaron; comprobante de domicilio; credencial de elector de alguno de los padres o del interesado si es que ya cuenta con ella, además de CURP en el formato nuevo.