Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Abrieron auto y robaron equipajes en estacionamiento de Plaza Américas Xalapa

- Los vigilantes se deslindaron del hurto y ni siquiera apoyaron para buscar a los autores, denuncia

- Supone que ladrones son profesionales; los de seguridad debieron verlos con las maletas cargando

13/11/2019

alcalorpolitico.com

Muy buenas noches:

Con la finalidad de que los lectores de este gran diario tomen sus precauciones les comparto esta desagradable experiencia:

Ayer por la tarde aproximadamente a las 17:00 horas, mi hija llegó de Martínez de la Torre en comisión de trabajo a esta ciudad, junto a una compañera de trabajo, pasando a Plaza Américas a comer y efectuar algunas compras.



Estacionó su automóvil de reciente modelo Marca Kia Soul, color blanco Vainilla, en el área techada a la salida de Liverpool. Fue como a las 21:00 horas, cuando regresó a abordar su auto ¡oh sorpresa!, al abrir la cajuela para guardar las bolsas de sus compras descubre que el auto fue abierto y sustrajeron el equipaje de ambas: dos maletas, cosméticos, zapatos, ropa, enseres domésticos, etc.

De inmediato buscó a los vigilantes para reportar este robo, quienes de una manera por demás desinteresada manifestaron desconocer qué había sucedido y que el pago del estacionamiento no cubre estos riesgos. Se buscó al administrador de la Plaza Comercial, sin encontrarlo.

Coincidentemente rondaba una patrulla de la Fuerza Civil cuyos elementos amablemente se detuvieron a registrar lo ocurrido tomando fotos y buscando algunos testimonios de los "vigilantes", quienes se comportaron de manera evasiva, sin mayor interés. Los elementos de la Fuerza Civil la orientaron a acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia y que ellos también darían parte de lo sucedido, así se hizo.



Al respecto es necesario hacer estas observaciones:

El vehículo se estacionó en una de las plazas de Xalapa con mayor prestigio y, por ende, con la confianza de que existe vigilancia que prevendría estos delitos.

El vehículo es de modelo reciente, quien lo abrió fue un delincuente con experiencia, pues sólo forzó la chapa de la puerta del conductor sin mayores averías.



Para este robo, necesariamente se requirió de la observación o vigilancia de mi hija para aprovechar el tiempo suficiente para llevarlo a cabo.

Es inadmisible que los vigilantes no se hubieran percatado del robo, pues se trataba de maletas de viaje y enseres que obviamente debieron llamar su atención.

La administración de la Plaza debe responder por los daños ocurridos, cuando menos brindar la atención y el apoyo para efectuar las diligencias legales que procedan y responder por el personal que tiene contratado dizque para "vigilancia".



En fin, como se menciona, se presentó la denuncia ante la Fiscalía, ojalá y se obtengan resultados.

Por todo ello, sirva el presente testimonio para EXTREMAR PRECAUCIONES en esta plaza comercial AMÉRICAS XALAPA, pues como quedó demostrado no es confiable.

Por favor omitan mis datos personales por temor a represalias



Respetuosamente:

Nombre (…)
Tel (…)