Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abril fue el mes más caluroso en el Estado con una máxima promedio de 30.9°C

Fuimos superados por Campeche con sus 36.4 grados centígrados, de acuerdo con CONAGUA

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

En abril pasado, el estado de Veracruz registró la Temperatura Promedio más Alta del primer cuatrimestre del año con 30.9 grados centígrados, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero nada comparados con los 36.5 grados Celsius de Campeche y 35.1 de Yucatán.

La Temperatura Máxima Promedio se obtiene de la suma de las máximas diarias divididas entre el número de días del mes del que se trate.

En el informe “Resúmenes mensuales de temperaturas y lluvia” del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, se da a conocer que en enero pasado la temperatura promedio más alta en el país fue de 25.4 grados centígrados, la cual superó el estado de Veracruz con los 26.9 grados Celsius que promedió en el primer mes del año.



En febrero, Veracruz registró 28.6 grados centígrados como temperatura promedio máxima, la cual también superó la media nacional de 27.9 grados Celsius.

Para el mes de marzo, la temperatura máxima promedio nacional fue de 29.7 grados centígrados, por debajo de la cual estuvo Veracruz que promedió 28.2 grados Celsius.

La temperatura máxima promedio del estado de Veracruz superó en abril a la de meses anteriores de este 2017, pues fue de 30.9 grados centígrados quedando por debajo de la media nacional que fue de 31.8 grados Celsius.



Como se recordará, el pasado mes de abril se caracterizó por registrar las temperaturas más altas del año, con ondas de calor y suradas que duraron varios días, sin embargo al promediar las más altas se determinó que la Temperatura Máxima Promedio para el cuatro mes del año en Veracruz, fue de 30.9 grados centígrados, por debajo de la que promedió Campeche de 36.4 grados Celsius.