Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abril Ruiz impartirá taller de clown, este sábado en la librería “El Vitral” del puerto de Veracruz

Está dirigido a quienes tengan el interés de probar, acercarse o trabajar la técnica y el lenguaje del payaso

Arturo Benjam?n P?rez. Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Este sábado Abril Ruiz Valencia impartirá en la librería “El Vitral” del puerto de Veracruz, un taller intensivo de clown, dirigido a artistas escénicos y público en general, con una edad mínima de 15 años, para quien tenga el interés por probar, acercarse o trabajar la técnica y el lenguaje del clown o payaso.

Abril Ruiz nos explica que en el taller se abordarán ejercicios para ejercitar la expresividad del cuerpo, de la máscara, la tradicional nariz roja y para generar situaciones que puedan jugarse solo o en colectivo. Organización a cargo de la compañía Pulpo, de intervención clown y Vitral Círculo de Encuentro.

La clase intensiva será este sábado en el espacio de la Librería El Vitral, ubicada en la céntrica calle de 20 de noviembre #436, entre Abasolo y Troncoso. La clase intensiva de clown será en horario de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes llamar al:229 68 83 146.



“Es muy importante llevar ropa y zapatos cómodos y agua. El costo es de $270 pero si te inscribes hasta el jueves 23 de noviembre, el costo será de $200. El objetivo es generar un espacio de búsqueda y reencuentro con el lado amable, divertido y ridículo-maravilloso de todo ser humano que olvidamos o lo dejamos guardado en la cotidianidad por medio de la técnica y el lenguaje del clown. “

“En el taller sugerimos como generar juegos dramáticos, en los cuales podamos jugar con estas herramientas y con los demás participantes de una manera libre y divertida. ¿Qué es un clown?, pues un ser que luchará contra todas las adversidades para estar en el escenario, no puede evitar ese deseo. Salir a la luz y encontrarse con las miradas del resto del mundo”.




“Es un obstinado que siempre va en búsqueda de la eternidad. Se aventura, juega con el azar, tiene el poder de revelar lo escondido, es un ser confiable que sigue sorprendiéndose como si fuera la primera vez y lo vuelve inolvidable. Un ente escénico que medita, es capaz de poner en duda. No mira al vacío y siente un interés súbito por cualquier cosa mínima. Según algunos autores clown es: un lugar donde te paras y ves las cosas realmente de otra manera Wendy Ramos …un acto de enorme intimidad y vulnerabilidad", según Merche Ochoa…un poco de anarquía y mucho de transgresión.