Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Abril Ruiz Valencia impartirá el 4o Laboratorio de Clown, en el Instituto Universitario Realia

Se planea en sesiones semanales del 10 de junio al 10 de julio

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 10 de junio al 10 de julio tendrá lugar el Cuarto Laboratorio de Clown, impartido por Abril Ruiz Valencia, dirigido a artistas escénicos y público en general con edad mínima de 15 años. Las clases se impartirán en el Instituto Universitario Realia.

El Laboratorio de Clown forma parte de Pulpo Intervención Clown, que este verano cumple siete años como grupo itinerante independiente encargado de la investigación, exploración, creación y difusión de la técnica y el lenguaje del clown o payaso.

Abril Ruiz Valencia nos explica que este laboratorio se planea realizar en sesiones semanales con duración de 3 horas cada una (6 semanas, 18 sesiones, 54 horas) y en un horario vespertino después de las 17:00 a las 20:00 horas. Del 10 de junio al 10 de julio, los días lunes, martes y miércoles.



“En el laboratorio se abordarán las siguientes herramientas básicas: Estado de totalidad; técnica de la máscara (nariz roja); encontrar, nombrar y vestir a su clown; lenguaje expresivo del clown con el cuerpo, en el espacio, con objetos, con otros clowns; improvisación, etcétera”.

Así como herramientas más complejas que contribuyen a la preparación de números cortos en individual y colectivo como transfiguración, situación y trama, gag, uso de las palabras, mimaje y acción, “tarot de entrenamiento”, etcétera.

“El objetivo de hacer un laboratorio largo e intensivo es poder generar al menos 2 números colectivos que puedan compartirse con el público y donde los y las participantes del laboratorio puedan comprobar las herramientas aprehendidas durante el proceso, proceso que parte de la investigación teórica y práctica que he seguido en mi proceso en clases, talleres y laboratorios de clown, así como en procesos de montaje unipersonales y ejercicios escénicos de “PULPO, intervención clown».



Las inscripciones ya están abiertas. Para becas e inscripciones pueden comunicarse al teléfono 228-852-6280.