Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abril y mayo serían secos, de “bastante calor”, en Veracruz

Meteorológo Roberto Zapata dijo que este escenario prevalecería hasta junio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Escasez de lluvias y un posible escenario cálido prevalecería no sólo durante abril y mayo, sino hasta junio, alertó el meteorológo del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Zapata Ronzón.

Indicó que en el resto de abril, se observan condiciones de déficit de precipitaciones en localidades cercanas a las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, el Actopan y La Antigua.



En el caso del mes de mayo, se prevén condiciones de estiaje, desde el río Tecolutla, en la zona norte, al río Tonalá, en el sur, con mediciones posiblemente por debajo del promedio para el estado de Veracruz.

"Esperamos un mes de mayo con condiciones secas y temperaturas más altas, y el mes de junio, también con condiciones secas, y con bastante calor para el territorio veracruzano, con temperaturas por arriba de lo que normalmente se presentan", indicó.

Dicha previsión, hecha a largo plazo, puede continuar sujeta a cambios.



Por su parte, el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, alertó que el patrón de lluvias y de temperaturas en los próximos meses podría mostrar condiciones secas.

"Para junio, y julio, este modelo indica que pudiera haber déficit de lluvias, y también en los meses de mayo, junio y julio, con temperaturas arriba del promedio", alertó.