Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrió Hacienda en internet, aplicación para pagar la declaración anual individual

- La declaración anual para personas físicas se cubre en abril pero por la demanda, puede adelantarse

- Quienes tuvieron depósitos en efectivo al banco en 2009, deben pasar a pagar el ISR

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

La Oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, informa a los contribuyentes que tienen que hacer su declaración anual en el mes de abril, no tienen que esperar más, ya lo pueden hacer desde este momento.

El administrador local de Servicios al Contribuyente en Xalapa, Luis Manuel Linares Acevedo, resaltó que si bien es cierto que por ley las declaraciones se deben hacer en el mes de abril, también es cierto que las pueden presentar antes.

“La pueden presentar ahorita desde marzo, no lo dejen hasta abril porque en abril hay una gran demanda, sí los atendemos, pero los hacemos esperar un poco más de tiempo”, resaltó.

Explicó que ya está abierta la aplicación que se utiliza para la presentación de la declaración anual del 2011, por lo que ya están en la posición de apoyar a los contribuyentes.

Asimismo, adelantó que ya está habilitado el sistema de citas para que los contribuyentes agenden y puedan acudir a esa oficina.

Luis Manuel Linares Acevedo, recordó que el plazo vence el 30 de abril e insistió en que se acerquen para hacer los trámites correspondientes.

Sobre el Programa de Regularización ISR 2009, el funcionario federal recordó que éste vence el 31 de marzo, donde los contribuyentes debieron haber recibido una carta-invitación para regularizar su situación.

Hay que recordar que se emitieron cartas-invitación para que los contribuyentes liquiden lo que deben por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los depósitos en efectivo correspondiente al año 2009.

Cualquier persona que recibió depósitos en efectivo en bancos debe pagar lo correspondiente al Impuesto Sobre la Renta por el valor de lo depositado en ese año.

Detalló que si recibieron dicho documento, éste debe decir la cantidad que adeudan por Impuesto Sobre la Renta de 2009 y que puede pagar el adeudo hasta en seis mensualidades.

“Si no lo hace hasta el 31 de marzo, ya pierde el beneficio, entonces está supeditado a que la autoridad ejerza actos de autoridad como multas y sanciones adicionales al impuesto que adeuda el contribuyente”, indicó.

Afirmó que desde que se dio a conocer dicho programa los contribuyentes han respondido de forma positiva y han estado asistiendo a pagar.

En noviembre del año pasado, Luis Manuel Linares Acevedo, indicó que a nivel nacional se emitieron cartas para 600 mil contribuyentes que evadieron pagar el ISR, de los cuales, 23 mil 988 son veracruzanos y de esa cifra 4 mil 110 son de Xalapa.

“En Xalapa el comportamiento de contribuyentes que vienen a atender este tipo de documento es del promedio entre 10 y 15 a la semana para que los apoyemos. Si tienen dudas, que vengan con nosotros”, indicó.