Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirá DIF escuelas sociodeportivas de la Fundación del Real Madrid en municipios de la entidad

- El programa estará en Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz puerto

- El compromiso es becar al 60 por ciento de los participantes de las escuelas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Astrid Elías Manzur, directora de Finanzas y Administración del DIF estatal, indicó que desde el año pasado se firmó un convenio con la Fundación del Club de futbol Real Madrid, esto para fomentar tanto el deporte como sus valores con la niñez veracruzana.

En entrevista destacó que se pondrá en operación el programa “Escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid-DIF Estatal”, en los municipios de Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz Puerto, para lo cual se apoyarán con los DIF municipales.

“Nuestra responsabilidad es dotar de todas las herramientas necesarias a las escuelas, así como de la capacitación que requieren para garantizar una buena participación a los menores con todo lo que requieran como uniformes, etcétera”.

Indicó que el compromiso es becar al 60 por ciento de los participantes de las escuelas, el otro 40 por ciento, depende del estudio socioeconómico para conocer el monto de las cuotas que pagarán.

Precisó que también manejarán valores y el cupo está limitado a 250 niños por cada escuela.

“El deporte lleva muchos valores como la disciplina, el trabajo en equipo, solidaridad de los compañeros, que es el fin de estas escuelas, fomentar este tipo de valores en la niñez veracruzana”.

En conferencia de prensa, José Juan Pérez Vázquez, enlace administrativo de los profesores de las escuelas, recordó que en marzo pasado, 30 entrenadores de Veracruz, Oaxaca y Puebla, recibieron capacitación para poder dar una buena formación a los alumnos.

Informó que los capacitadores también tienen conocimientos para recomendar una sana alimentación, así como cuentan con asesores en medicina deportiva, primeros auxilios y sicología.

“Tenemos la certeza que los profesores son de lo mejor, están comprometidos con el proyecto, que harán que los niños sean buenos ciudadanos, responsables y con un mejor futuro”

Las inscripciones pueden realizarse a partir de hoy a través de la página www.difver.gob.mx/fundacionRM, así como en los DIF Municipales o directamente en el DIF Estatal.