Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirá Ejército sus instalaciones un domingo al mes para que la gente conozca su labor

La sociedad podrá familiarizarse con sus funciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Para que la sociedad se familiarice con las tareas que realizan diariamente los elementos del Ejército Mexicano, se abrirán las instalaciones de los campos militares un domingo al mes.

El programa contempla abrir los cuarteles ubicados en La Boticaria, Perote, Martínez de la Torre y El Lencero, informó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Germán Jiménez Mendoza, de la 26 zona militar el Lencero.

En el marco de la entrega de reconocimientos al Ejército, por parte de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que esto es una instrucción del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Con el propósito de mantener al país, cercano a las instituciones, a la convivencia familiar con las familias veracruzanas y el ejército”.

Explicó que para ello, realizarán actividades recreativas y deportivas, así como trabajos encaminados a reforzar los valores cívicos de todos los mexicanos.

Del mismo modo, anunció que la fecha probable de inicio para este programa es el primer domingo del mes de marzo.

Además agregó que también tienen la orden de abrir las puertas de los cuarteles militares a las escuelas para que puedan visitarlos el día que quieran.

“Que los alumnos que deseen ir a visitar y compartir un día, puedan hacerlo el día que quieran, para que puedan conocernos, así como apreciar todos los recursos humanos y materiales con los que contamos”.

El general dijo que de esta forma la sociedad podrá ver con sus propios ojos el cuidado que tienen de las instalaciones “que son de ustedes, que son de México, que son para servir a México”.

Durante el evento, resaltó la función que cumplen los millones de educadores en todo el país, incluso afirmó que al igual que las fuerzas armadas, libran juntos una batalla por lograr un mejor país.

“Mucha más ardua y mucho más importante es su lealtad, porque van fortaleciendo esa cimiente que nos va a dar un México con progreso, pero sobretodo con la calidad que se requiere para el desarrollo, para tener todos nuestros recursos naturales y ejercer nuestras libertades. Por ello es imprescindible la labor constante de los profesores”, concluyó.