Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirá la Red Evangélica centros de acopio para apoyar a damnificados

Habrá uno en Xalapa y otro en Veracruz y lo que se recolecte se hará llegar a familias afectadas por el sismo y por las lluvias

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Red Evangélica del Estado de Veracruz a partir de mañana abrirá dos centros de acopio, uno en Xalapa y otro en el puerto de Veracruz, para que a través de las iglesias se recolecte, alimentos, agua, ropa y medicinas, entre otros productos para hacerlos llegar a los hermanos en desgracia por los efectos del sismo que se tuvo el pasado jueves, informó su presidente Guillermo Trujillo Álvarez

En conferencia de prensa dominical, el prelado evangelista invitó a todos los ciudadanos y a todas las iglesias a colaborar con la donación de estos productos, con la seguridad de que esta ayuda se hará llegar a los damnificados a través de los pastores evangélicos de Oaxaca y Chiapas, que fueron los lugares más afectados.

A los habitantes de la entidad veracruzana se les está solicitando su colaboración para que donen alimentos no perecederos, pañales, toallas sanitarias, papel sanitario y todo lo que puedan apoyar será bienvenido.



Mencionó que los centros de acopio empezarán a operar a partir de las 10:00 horas en el Hotel Clara Luna, ubicado en la avenida Ávila Camacho, frente al Parque Bicentenario y se cuenta con el número telefónico, 22 81 76 27 10 y el 22 81 97 44 22 de esta capital, en donde quien esté interesado en donar, pueden acudir a su domicilio para recoger los productos correspondientes.

En el puerto de Veracruz, el centro de acopio operará en la Iglesia El Nazareno, con el pastor Víctor Ortiz, la cual se ubica en la avenida Netzahualcóyotl número 2054, los teléfono de informes es el 22 81 57 77 73 y 22 92 65 58 16.

“Creo que es momento de unirnos, de mostrar el amor, demostrar la solidaridad a todas las personas que lo necesitan y como Iglesia Evangélica vamos a dar el apoyo, y por supuesto los hermanos de aquí de Veracruz, personas que hayan sufrido alguna situación grave y que necesiten de nuestra ayudad de Tecolutla y la zona, también los vamos a ayudar”, añadió.



Confío en que se recolectarán muchos víveres para poder ayudar al mayor número de damnificados, por lo que el llamado se le hace a todos los veracruzanos a se sumen a esta noble causa.

“Esperemos que nos tengan confianza, ya que entregaremos un reporte a todas las personas que colaboren a través de todos los medios”, añadió.

Por otro lado, felicitó al Gobierno estatal por las medidas preventivas que se establecieron para afrontar estas contingencias meteorológicas. “Es de reconocer que el gobierno estatal coordinó la ayuda, la protección que siempre estuvieron muy anticipadamente en estos fenómenos”.



Felicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a todo su equipo de trabajo por la coordinación y el trabajo que afortunadamente hasta el día de hoy no podemos decir que es totalmente blanco, porque hubo dos muertos en Xalapa, pero pudo haber sido mayor.

“Qué bueno que nuestras autoridades trabajen por el bien, como debe de ser, por los veracruzanos. Esperemos que también esto también se puede reproducir en materia de seguridad, que Veracruz requiere, mayor seguridad, estamos viviendo hechos lamentables de inseguridad y creo que también se puede trabajar mucho en esta área”, señaló por último.