Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán el primer centro de atención para personas autistas en Veracruz

En marzo comenzará a operar en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río con jóvenes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En marzo comenzará a operar en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río el primer Centro Educativo y Ocupacional para personas con Autismo, señaló la Presidenta de la Asociación Civil Verautismo A.C., Alida Andrade.

Dijo que empezarán a trabajar con jóvenes para brindarles mayor atención y en el próximo ciclo escolar sumarán a los niños.

“Todavía no tenemos exactamente el número, vamos a iniciar con jóvenes, no con niños pequeños, hasta el próximo ciclo escolar. Como la atención es personalizada es una maestra para cada alumno, entonces no pueden hacer mucho, pero la capacidad de la escuela es bastante, tiene un patio muy amplio para sus actividades deportivas, la verdad que el siguiente mes estaríamos arrancando”.

Comentó que se realizará un estudio socioeconómico a las familias que soliciten atención para una persona y que no cuenten con los recursos para pagar la escuela, de esa manera toda la población tendrá la oportunidad de contar con el apoyo.

“Se vaahacer estudio socioeconómico para que cada quien pague de acuerdo a sus necesidades, todavía nos faltan unas cuantas cosas por invertir entre mobiliario y equipo pero llevamos una inversión aproximada de 100 mil pesos y el lugar nos lo dieron en comodato el hogar Vicentino, pero nosotros lo tuvimos que poner en condiciones”.

Alida Andrade precisó que pese a varios estudios, los especialistas aún no dan con la causa precisa que origina esta enfermedad y mucho menos han encontrado una cura para ello.

Mencionó que existen distintas clases de autismo y en algunos casos, muchos enfermos logran ser independientes, trabajar y mantenerse solos dado que su padecimiento se lo permite, siempre y cuando lleven un control del mismo.