Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán exposición fotográfica de la Liga Agraria este 27 y 28 de julio, en Úrsulo Galván

En el evento se realizará un tianguis agropecuario y diversas actividades donde destaca la guardia de honor a Úrsulo Galván: Edgar Díaz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se conmemora el 85 aniversario luctuoso del fundador de la Liga de Comunidades Agrarias, Úrsulo Galván Reyes y para ellos ya se organiza un magno evento en la cabecera municipal de Úrsulo Galván.

Al referir lo anterior, el diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos A.C., Edgar Díaz Fuentes, informó que este 27 y 28 de julio se estará abierta al público una exposición fotográfica con la historia de la LCA desde 1923 hasta la fecha.

"Con todos sus dirigentes de la primer liga en el país y del Congreso Agrario del país celebrado en la capital del Estado".

Durante conferencia de prensa a la que llegó con una hora de retraso, explicó que en el evento se realizará un tianguis agropecuario y diversas actividades donde destaca la guardia de honor a Úrsulo Galván Reyes.

Se intentará hacer una concentración de 5 mil campesinos con representación de todo el Estado.

Edgar Díaz dijo que este evento es para conmemorar a quienes iniciaron un proyecto en apoyo al sector campesino, "gracias a Úrsulo Galván y al esfuerzo que hicieron en su tiempo podemos decir que nos mantenemos como Liga de Comunidades Agrarias CNC en Veracruz".

Por último refirió que para la realización de este evento se están coordinando con los comisariados ejidales y diferentes presidentes municipales.

A este evento en el municipio de Úrsulo Galván están invitados diputados locales, diputados federales, senadores y está por confirmarse la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.