Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán nueva convocatoria para otorgar becas a estudiantes jarochos

A principios de año se entregaron 5 mil becas a jóvenes de diferentes niveles educativos, de escasos recursos y buen promedio

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

Después de que este año se entregaron 5 mil becas para estudiantes con buenas calificaciones y de escasos recursos, el ayuntamiento de Veracruz abrirá nuevamente la convocatoria para el próximo ciclo escolar.

El regidor con la comisión de educación, Guillermo Aguilera Aguirre, comentó que se dará prioridad a las mejores calificaciones y a los estudiantes de bajos recursos.

“A finales de este mes sale la segunda convocatoria para las becas y los que estén interesados puedan acudir a la regiduría, uno de los requisitos es promedio mínimo de 9.0, no rebasar los tres salarios mínimos porque esto va enfocado a familias de escasos recursos hasta universidad”.

A principios de la administración que encabeza la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, se entregaron 5 mil becas a estudiantes de diferentes niveles educativos, independientemente de las 100 deportivas y 100 culturales, además de que el monto recibido por los beneficiados fue mayor que en otras administraciones municipales.

“Por primera vez se apoyaron a escuelas particulares y por primera vez se dieron 100 becas en cultura y 100 becas a deportistas, el monto de la administración pasada fue de 725 pesos, ahora fue de mil pesos y universidades fue de mil 340 antes y ahora de dos mil pesos”.

Dijo que una vez emitida la convocatoria empezarán a recibir las solicitudes de los estudiantes, y no descarta que este año aumente el número de aspirantes por lo que no descarta que se rebase las 5 mil becas que se otorgaron el año pasado, para que así sean menos los jóvenes que dejan sus estudios por falta de recursos y con ello puedan lograr sus estudios profesionales.