Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Isidro Cano Luna

Abrirán nuevas estaciones de bomberos con servicio médico en el puerto

Tras aprobación del presupuesto del 2009 por parte del cabildo porteño que benefició a la Dirección de Protección Civil

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/09/2008

alcalorpolitico.com

Luego de que se aprobó el presupuesto del 2009 por parte del cabildo, la dirección de Protección Ciudadana, se verá beneficiada con la apertura de tres nuevas estaciones de bomberos con servicio médico, esto para responder al crecimiento poblacional, informó su titular, Isidro Cano Luna.

Sin establecer el monto de la inversión, el cual dará a conocer en su momento el alcalde, Jon Rementería, el funcionario mencionó que es más que justificada la apertura de nuevas estaciones de bomberos, también con el objetivo de dar una respuesta más inmediata en diversos puntos de esta ciudad.

El gran interés es seguir creciendo, sobre todo de llevar servicios de respuesta inmediata que debido a que la mancha urbana aumentó en los últimos años de manera impresionante, entonces nuestra gran propuesta ya se realizó la instalación de nuevas estaciones de bomberos.

Tentativamente estamos buscando los terrenos municipales que puedan cumplir con las medidas que se requieren en donde se ubicarían estaciones de bomberos con servicio médico y con área para protección civil, sería en el surponiente por el distribuidor vial de J B Lobos, para atender las colonias de Serdán, Amapolas, por puente Roto, Progreso, Valente Díaz y Tejería.

Otro punto sería en Río Medio y otra en Santa Fe, además de que otro punto esto todavía está a revisión seria en Playa Linda.

Son estaciones de bomberos pensadas para ocho elementos por guardia, porque se laboran las 24 horas, aquí también dos paramédicos, estamos hablando de tener unos 50 elementos más que formarían parte de la dirección de Protección Ciudadana, se tendría equipo nuevo incluyendo una ambulancia para cada una de estas centrales.