Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Absurdo buscar salida de Winckler y mantener a Portilla en el ORFIS: Diputado

El legislador de MC, Alexis Sánchez, afirmó que es necesaria una renovación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como una contradicción consideró el diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, que por un lado el Gobierno del Estado exija la salida del fiscal Jorge Winckler y por otra se dé continuidad al titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Sánchez García consideró que no es sano mantener al titular del Órgano de Fiscalización, pues finalmente es una contradicción que por una parte se pida la renuncia de Winckler por ser una continuidad y por otro se le da a gente afín a ellos, que es el caso de Lorenzo Portilla.

Consideró que es necesario un cambio, lo que implica una reestructuración en todos los sentidos para poder exigir resultados.



De no ser así, indicó, se la pasarán echando culpas a todos.

Añadió que de manera personal piensa que es bueno renovar todos los entes gubernamentales, pues eso permitirá dar certeza y confianza a la población del estado.

El diputado por Movimiento Ciudadano puntualizó que no está ni en contra de Jorge Winckler ni de Lorenzo Portilla, pero si se va a ir uno pues mejor que se vayan los dos.



“El Gobierno del Estado tiene su opinión y yo tengo mi opinión y yo respeto la de ellos y ellos tienen que respetar la mía", concluyó.