Ir a Menú

Ir a Contenido

Absurdo que los panistas estén en contra de la política de Calderón: Dalos

- Los ciudadanos, como Ricardo Ahued, deben aportar contra el crimen, a través del Observatorio - Critica la posición de Pipo y Remes Ojeda, porque se les debe convencer de apoyar a su Presidente

Xalapa, Ver. 25/09/2008

alcalorpolitico.com

Los diputados panistas Alejandro Vázquez Cuevas y Antonio Remes Ojeda, están decididos a perder el ya de por sí limitado capital político que les queda, al manifestarse de manera absurda en contra de todas las políticas públicas, incluso hasta las que proceden de su más prominente militante como lo es el Presidente de la República, Felipe Calderón, aseguró el diputado priísta Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Entrevistado en torno al cuestionamiento que hicieron los del partido blanquiazul sobre el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil al frente del “Observatorio Ciudadano” emanado del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y en el que ponen en entredicho su capacidad ciudadana por no contar con experiencia en materia de seguridad pública, Dalos Ulises criticó que se opongan a que los ciudadanos veracruzanos hagan su aportación en la lucha contra el crimen organizado a la que ha convocado el Presidente Calderón.

“¿Qué no es a los ciudadanos veracruzanos a los que el PAN, al igual que el resto de los partidos políticos pide el voto en cada elección?, ¿Con estas actitudes esperan los panistas que los ciudadanos veracruzanos voten por sus candidatos en el 2009 y en el 2010?”, se preguntó.

Precisó que esto va en contra de la posición que manifiestan los expertos en seguridad, quienes afirman que es indispensable la unificación del Estado y la Sociedad para tener éxito en la lucha contra la delincuencia organizada.

“¿Cómo es posible que se cuestione la calidad ciudadana de Ricardo Ahued, empresario que ha sido ejemplar ciudadano y cuando fue alcalde de nuestra capital mantuvo una excelente coordinación con los órganos de seguridad pública?”, señaló.

Afirmó que es tánta la necedad mostrada por los citados personajes de Acción Nacional que no se dan cuenta de que contradicen al Presidente Calderón, quien ha declarado que para el combate contra el crimen organizado: “todos tenemos algo que aportar para que impere la ley, en especial la sociedad, por lo cual considero fundamental la creación del Observatorio Ciudadano”, del cual añadió “que es fundamental la participación de los ciudadanos para que juzguen el desempeño de las autoridades”.

El representante popular por el distrito de Xalapa rural consideró que no les extrañaría que este tipo de ataques, continúen hasta las elecciones federales del 2009 y se prolonguen hasta las locales del 2010 en un esquema errático y contestatario del “No, porque no”.

Agregó que la posición de Acción Nacional en nuestra entidad “es tan obtusa que el dirigente estatal, Enrique Cambranis, ha llegado hasta a cuestionar la viabilidad en Veracruz del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad convocado precisamente por el Presidente Calderón, el más destacado militante de su partido en el país”.

Exhortó a la dirigencia y los diputados de Acción Nacional “a ser congruentes y acatar la convocatoria de unidad del Presidente Calderón que en Veracruz ha sido fielmente refrendada por nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha convocado a los veracruzanos a cerrar filas en torno al el Presidente de la República”.

“Estamos ante un escenario inédito. Los diputados locales priístas nunca imaginamos llegar al extremo de intentar convencer al panismo veracruzano de apoyar a un Presidente de la República surgido de sus mismas filas”, expresó.

Finalmente mencionó que el que Santiago Creel y no Felipe Calderón haya sido el precandidato a la presidencia de la República del mismo grupo político que sigue dirigiendo al PAN en nuestro estado, no es un motivo suficiente para que su actual dirigencia en la entidad, al igual que sus diputados locales, no asuman una postura institucional en estos momentos críticos que vive el país.