Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Absurdo sancionar a niños que jueguen en equipos fuera de Liga Escolar Permanente

Espera que funcionarios de Educación Física e Inspectora expliquen ese desatino, si es que no hay motivos económicos

10/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:
Es para mí un gusto saludarle y al mismo tiempo darle una felicitación a todos que colaboran en este medio tan importante de al calor político, donde muchos Xalapeños tenemos la posibilidad de manifestar nuestras inquietudes y demandas.

En esta ocasión traigo a usted un caso que indigna a todo el medio futbolístico dado que ahora resulta que la LIGA ESCOLAR PERMANENTE DE FUTBOL MONOPOLIZA EL FUTBOL INFANTIL LOCAL, al declarar abiertamente que todo niño que participe en otra liga ajena a la Liga Escolar Permanente será sujeto a sanciones en su persona y también al equipo donde participe el niño en cualquier encuentro de su liga.

En lo personal, creo que es un desatino total por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación Física del Estado, al permitir esta tan absurda decisión de Bloquear la formación deportiva de tantos y tantos niños que desean participar en esta actividad del Futbol.

Por más que analizo la situación no acabo de entender la justificación de esta arbitraria decisión, la única posibilidad que pudiera explicarla sería que al haber otras ligas de buen nivel con respecto a la gestión administrativa y en lo deportivo, el pastel se tiene que dividir entre esta y otras ligas, y hablo del pastel por no querer hablar de dinero, ya que en la actualidad el futbol es muy lucrativo, pero el dilema es: ¿La Liga Escolar Permanente lo ve como negocio o ya olvidó uno de los principales objetivos de la Dirección General de Educación Física y que para cultura General lo cito más abajo?.

Todos tenemos y hablo de niños y padres de familia, el derecho de exigir una explicación oportuna y congruente de esta situación, yo conmino a las autoridades de Educación Física del Estado para que por este mismo medio den su punto de vista, aun que esto último dudo mucho que tengan el valor civil de explicarlo públicamente, por lo amargo que es al asumir un error.

Profesora Lucrecia Díaz Martínez, inspectora de Educación Física Estatal 20 Xalapa Sur, y Profesor José Antonio Pérez Caiceros, como responsable de la Liga Escolar Permanente, no empañen con este tipo de arbitrariedades su desempeño intachable y respeto que hasta el momento se han ganado a pulso, con mucho esfuerzo y trabajo de tantos años en el deporte.

CITA: Crear la cultura física; promoviendo y facilitando el acceso a la práctica sistemática de la actividad física, la recreación y la iniciación deportiva, en donde éstos sean elementos fundamentales para la integración familiar; fortaleciendo los vínculos de identidad entre las comunidades a partir de valores universales, que refuercen la organización de grupos, equipos, clubes y ligas escolares. Así como incrementar el índice de participación en dichas actividades, como una forma de elevar su calidad de vida.
FAVOR DE OMITIR MIS DATOS EN LA PUBLICACION
ATENTAMENTE
(Nombre)
TEL (…)