Ir a Menú

Ir a Contenido

Abuelitos ejemplo de vida festejados por el DIF de Cosamaloapan

Cerca de 250 abuelitos participaron en la caminata, los primeros cien en llegar se van de viaje

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 28/08/2009

alcalorpolitico.com

Cerca de 250 abuelitos de varios municipios de la cuenca dieron un gran ejemplo de vida a los cientos de espectadores que transitaban por las calles y los que salían a los corredores de sus casas reconociendo con aplausos su esfuerzo a pesar de las inclemencias del tiempo.

En punto de las diez treinta de la mañana los adultos de la tercera edad partieron de los bajos del palacio municipal para recorrer varias calles bajo el sol incesante, lo que no mermo el entusiasmo de los abuelitos que más bien parecía que habían retrocedido en el tiempo, volviendo a sus años mozos.

Luego de la caminata fueron premiados por la Presidente del DIF Municipal, Martha Patricia Ochoa de Chiunti, los tres primeros varones en llegar a la meta ubicada en los bajos del palacio, correspondiendo el primer lugar al señor Jaime Pastenes del Ejido López Arias, municipio de Cosamaloapan.

Segundo lugar Pastor Prado Herrera de Nopaltepec, paisano del gobernador Fidel Herrera y en tercero Raúl Vergara Balmori del municipio de Amatitlán. Y por las mujeres en primer lugar la señora Isabel García Molina, con domicilio en el Bulevar San Cristóbal No. 466 en Cosamaloapan. Quiénes recibieron sus respectivos trofeos.

Aunque los demás “abuelniños”, no recibieron trofeo se llevaron el reconocimiento de la ciudadanía, así como los aplausos de los niños de la escuela primaria Manuel Carpio que desde las ventanas de sus salones de clases se asomaban y gritaban de alegría al ver a los llamados adultos de la tercera edad.

Entre los cuales iba la señora Catalina Basilio Santillán, quien carece del sentido de la vista, pero que compensa con un gran corazón, al igual que los 250 participantes en la caminata que pusieron la muestra a niños, jóvenes y adultos por igual, dejando una huella imborrable.