Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abusan de la buena fe de pensionados del ISSSTE que creen en promesas de autoridades, denuncian

Se supone que el día lunes recibirían su pago con respecto a los adeudos, pero no les han depositado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente los jubilados y pensionados del ISSSTE de Veracruz, salen a las calles y plazas públicas a manifestarse.

La maestra Martha Ortega Cortés, explicó que es la tercera vez que han abusado de la buena fe de los pensionados que creyeron en las promesas de las autoridades.

Y es que se supone que el día de ayer recibiría su pago con respecto a los adeudos que se mantienen con los pensionados desde el año 2013 y hasta la fecha no existe ningún depósito.



Ortega Cortés señaló que en su caso, le adeudan el seguro de retiro, mismo que cuando inició sus labores se les descontaba por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)

El adeudo es de 25 mil pesos y se supone era para tres meses posteriores al término de labores, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ningún depósito.



En este sentido, explicó que todos los que se jubilaron en el 2015 y 2016, mantienen estos adeudos y no hay quien responda por ellos, "nos quedamos en el limbo", expuso.

Y es que detalló que a la llegada del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, los jubilados en 2017 han recibido su pago puntual, pero ahora nadie responde por los adeudos anteriores.

Es así que los jubilados exigen a las autoridades que busquen una solución y respondan por el trabajo que cientos de docentes cumplieron y el cual no saben dónde quedó la remuneración que retenía la dependencia de educación del estado.



Por último, aseguró que mantendrán las exigencias y hasta el momento no saben si tomarán calles o avenidas, pero harán lo necesario para que exigir lo que les corresponde.