Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abusan líderes de taxistas de FATEV, CTM y CROM; los chantajean con documentos

- Piden hasta 140 mil pesos por entregarles los originales de las concesiones que les otorgaron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de cien taxistas de la zona centro denunciaron que los líderes de los trabajadores del volante, de algunas agrupaciones como la FATEV, CTM y CROM, les están pidiendo hasta 140 mil pesos por entregarles sus documentos originales de las concesiones que les fueron otorgadas, hasta ahora sólo les han dado copias de estos papeles.

“Que las concesiones sean sólo para taxistas, creo que es el derecho para la familia, porque muchos de ellos ya dejaron su vida aquí, nos damos cuenta que gente pudiente tiene hasta 25 taxis, hay alguien de apellido Trujeque que tiene concesiones. Queremos que se haga justicia para nosotros. Hay otra persona de nombre José luís Hernández que afectó a tres compañeros, les quitó a cada uno 40 mil pesos” afirmaron los ruleteros.

Pidieron que el Procurador General de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera, dé celeridad a las denuncias que han interpuesto contra aquellos líderes que han pedido hasta 140 mil pesos para entregarles sus documentos originales.

Y es que explicaron que cuando hacen el trámite ante la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, pagan no más a 250 salarios mínimos, es decir no más de 14 mil pesos, pero cuando los líderes intervienen entonces les cuesta más de cien mil pesos.

“Yo quiero recodar que la DGTyTE ha dicho que sólo son señalamientos sin pruebas, pero aquí estamos, mire este compañero que sólo tiene la copia de la orden de pago, a él le gestionó su concesión Gumaro Cruz Cervantes, sólo le ha dado este documento que es copia, pero le pidieron 100 mil pesos”.

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado conoce bien quiénes tienen los documentos oficiales, y por consiguientes deberán tomar cartas en el asunto porque están estafando a los taxistas no sólo de la región de Orizaba, sino también de Córdoba.