Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abuso de menor en kínder de Coatepec, caso cerrado: Supervisora escolar

- El agresor ya no trabaja en el plantel; la sanción fue determinada por la SEV, dijo

- Pidió dejar atrás esta situación pues “no nada más perjudican al jardín sino a la criatura”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

La supervisora de la zona escolar 51, Martha Edith Cruz Toledo, indicó que la Secretaría de Educación fue quien determinó la sanción al presunto agresor sexual de una menor en el Jardín de Niños "José Antonio Murrieta Altamirano” en el municipio de Coatepec.

Y es que la docente aseveró que el caso ya está "cerrado" para la dependencia, pues aseguró que Ismael "N", quien laboraba como intendente en el kínder, ya no se encuentra en el plantel.

"A través de la parte jurídica ya se le dio seguimiento. El joven no está acá, no podemos decir nada más. Para la Secretaría de alguna manera el caso está cerrado; estamos en espera de que nos llegue un nuevo intendente", detalló.



En este sentido, destacó que los padres de familia de los niños que permanecen en esa escuela están "contentos y agradecidos" por el servicio que brinda el Jardín, el cual cuenta con buen prestigio, por lo que dijo que el caso del abuso sexual perjudica no sólo al plantel sino a la menor, quien a su decir está siendo expuesta en redes sociales.

"Es un buen jardín, con un gran prestigio y no es posible que continuemos con esta situación, debido a que no nada más perjudican al jardín sino a la criatura en redes sociales, con situaciones diferentes a lo que realmente ha sucedido", dijo.

La supervisora aclaró además que no hubo remoción, ni cambio ni mucho menos castigo para quien estaba como Directora del kínder cuando se registraron los hechos, pues sólo estaba comisionada.



"No hay remoción ni cambios, ni castigo para la Directora; estaba comisionada por falta de directivo, de contratación", concluyó.