Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abusos sexuales en Veracruz muestran horror de la violencia de género: Rectora UV

Ninguna debe ser violentada, no importa a qué nos dediquemos, señala Sara Ladrón de Guevara

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las agresiones que se registran a mujeres duelen “sea quien sea”, afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, cuestionada en relación a los ataques sexuales registrados en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sobre si estudiantes de la UV han sido víctimas de estos ataques, precisó que esta situación es dolosa en cualquier extracto que se presente.

“Eso no importa, yo insisto que no importa a qué nos dediquemos, cuáles son nuestras actividades, no importa dónde nacimos, es que busquemos que seamos respetadas por ser personas con los mismos derechos humanos que tienen los varones”, dijo.



Lamentó que las mujeres vivan el horror de la violencia, por ello, debe fomentarse la búsqueda de la paz y respeto.

“Las violaciones que siguen ocurriendo nos hablan de la vulnerabilidad de las mujeres y del horror de la violencia de género, de la violencia contra las mujeres, es muy lamentable y no importa su formación, su pertenencia o su estatus, todas las mujeres, todas las personas nos merecemos respeto”.

La Rectora de la UV agregó que es importante que se gestionen políticas públicas en materia de género que sean impulsadas no solamente por mujeres, porque de lo contrario no van a funcionar, pues deben ser reconocidas también por hombres.