Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC encerró a consejeros y empleados del OPLE hasta la madrugada de este jueves

- Alejandro Bonilla tuvo que esperar hasta las 2:00 horas para salir de las instalaciones

- Aguantó estoico los abucheos, gritos, insultos y porras en su contra

- Exhorta a AC a presentar inconformidades por pluris ante tribunales

Mariana Gil Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, solicitó a la agrupación Antorcha Campesina y a los actores que no estuvieron de acuerdo con la designación de diputaciones plurinominales del proceso electoral 2017-2018, que actúen por los cauces legales ante los tribunales correspondientes.

Luego de que la noche de ayer miércoles el consejero presidente no pudiera salir de las oficinas del OPLE, donde ya lo esperaban los manifestantes enardecidos porque la designación no favoreció a su candidata, Diana Aguilar Castillo, solicitó que la inconformidad se encaminara por la vía jurídica.

“Para eso están las instancias y hay un sistema impugnativo muy bueno en nuestro país, que acudan a él, ahí es donde debemos dirimir las inconformidades, que sea por el cauce legal”.



Alejandro Bonilla tuvo que esperar hasta las 2:00 horas de este jueves para salir del OPLE, pues los inconformes lo esperaban molestos; por tal motivo, permaneció en las oficinas hasta que la mayoría de los antorchistas se habían retirado.

“Nos debieron dejar salir, porque terminó nuestra actividad y había personal dentro que ya quería ir a descansar con su familia”.

Ante esta situación, Bonilla Bonilla insistió en que se deben tomar los cauces legales y adelantó que el Organismo no caerá en provocaciones y enfatizó en que hicieron su labor y ahora se deberá continuar el proceso impugnativo de quienes no estuvieron de acuerdo con la designación.



Cabe mencionar que el presidente del OPLE aguantó estoico los abucheos, gritos, insultos y porras en su contra, mientras permanecía en el balcón de la sala de sesiones y trataba de resolver que permitieran salir a su personal, situación que se dio hasta la medianoche, donde entre insultos los consejeros y personal comenzaron a salir.

El Presidente esperó hasta el final, cuando ya la mayoría se había retirado, con la intención de evitar cualquier disturbio mayor.