Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC se manifiesta en Plaza Lerdo; se solidarizan con colonos de Nanchital

Miguel Arturo Bastian mencionó que a pesar de que hubo diálogo con el Gobierno, desalojaron ayer jueves a 300 familias en dicho municipio

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com

Miembros del Movimiento Antorchista se manifestaron en Plaza Lerdo, como muestra de solidaridad con los colonos que fueron desalojados ayer jueves en el municipio de Nanchital.

El antorchista, Miguel Arturo Bastian Sierra, expresó que se muestran muy indignados, pues a pesar de que ayer jueves hubo conversaciones con autoridades del Gobierno para hablar del desalojo no se arregló nada y esa misma noche 300 familias durmieron en la calle.

Recordó que las familias de la colonia El Rodeo ya habían solicitado un amparo en el Juzgado del municipio de Coatzacoalcos, pues habían escuchado rumores de las acciones que se tomarían en contra de ellos.

Aseguró que hay intereses "mezquinos" por parte de la presidenta municipal de Nanchital, Brenda Manzanillo Rico y del líder de la Sección 11 de los petroleros, Ramón Hernández Toledo, pues desean las tierras para venderlas a otras personas.

Indicó que el desalojo además de injusto no tiene sentido, ya que el terreno es un predio donde están asentadas cuatro colonias y sólo los de El Rodeo fueron desalojados con violencia, destruyendo sus hogares.

Aseveró que se seguirán manifestando, pues aún hay policías que resguardan la zona para evitar que los propietarios regresen a sus casas. Ante esto, exigieron a las autoridades gubernamentales den solución a la problemática cuanto antes.