Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC se organiza para evitar desalojo de inmueble “Solidaridad”, en Poza Rica

- Trascendió que fue adquirido usando un prestanombres; por ello el motivo del desalojo

- Jubilados formarán guardias permanentes para el resguardo del inmueble

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el frente de resistencia de los miembros de la Asociación Civil “solidaridad”, evitaron el desalojo del inmueble según orden del Juzgado Segundo de Primera Instancia, tras reclamo de un particular que se ostenta como dueño.

Elementos de Seguridad Pública irrumpieron de forma sorpresiva, esta mañana, en las instalaciones de “Solidaridad”, en la colonia Obrera.

Teresa Domínguez Campos, representó a Gregorio Vera Tenorio, quien se ostenta como propietario, además del secretario de juzgado, Teodoro Moncada Hernández, para el reclamo del inmueble.

Como parte de “Solidaridad”, los trabajadores jubilados del STPRM de la Sección 30, se organizaron formando un frente común para impedir las acciones judiciales, encabezadas por su presidente y actual delegado del Departamento de Trabajadores Jubilados de la Sección 30, Héctor Cruz Rodríguez.

Ante una confrontación añeja, entre el actual dirigente de los Jubilados Petroleros y el anterior, Donaciano Ortiz Hernández, por éste último surge el rumor que el inmueble donde surge “Solidaridad” fue adquirido usando un prestanombres; por ello el interés de desalojar a los miembros de la asociación civil.

El representante del Juzgado Segundo de Primera Instancia señaló a los trabajadores jubilados que estas acciones se realizan ante el desacato, dejando a un lado que son bajo indicaciones de instancias legales.

Por su parte, Héctor Cruz Rodríguez, explicó que pueden evitar el desalojo, toda vez que en total son ocho requerimientos de embargo y que, de estar Donaciano Ortiz detrás de esto, procederá con denuncia por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta, luego que por varios años fue dirigente de los Trabajadores Petroleros de la Sección 30 y dejo en ceros esta agrupación.

Luego, dio a conocer que recibe amenazas por teléfono, tras dar a conocer las irregularidades de Ortiz Hernández.

Para evitar más desalojos, los jubilados petroleros formarán guardias permanentes para el resguardo del inmueble, el cual utilizan con su asociación civil desde hace 5 años.