Ir a Menú

Ir a Contenido

Acabó la indefinición en el PRD; César Ulises toma el mando

- Hizo un llamado a la unidad y dejar atrás diferencias, rencores y divisiones que sólo dañan la imagen del partido - Asisten los dirigentes del PAN, PT y Convergencia; el PRI no acudió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/10/2008

alcalorpolitico.com

A ochos meses de incertidumbre, este sábado César Ulises García Vázquez y Juan Carlos Krausse Rivera, presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRD.

García Vázquez hizo un llamado a la unidad y dejar atrás diferencias, rencores y divisiones que sólo conduce al deterioro de la imagen de ese instituto político, por lo que agregó que es innecesario buscar culpables de la caída que ha tenido el PRD.

Por ello, ya como líder estatal perredista convocó a los dirigentes municipales y estatales a colocar una fuerte dosis de voluntad política para recuperar el cauce institucional para dirimir las diferencias y hacer del debate interno la mayor fortaleza del partido.

Aseveró que su compromiso y obligación adoptar y ofrecer una actitud de diálogo y de respeto con todos y cada uno de los líderes y militantes de “nuestro partido”, así como de conceder equitativamente lo que a cada quien le pertenece y lo que su esfuerzo le permitió obtener.

Asimismo expuso que su sucesor de Rogelio Franco Castán dejó en caja 250 mil pesos para el nuevo Comité Ejecutivo Estatal, “es mejor mirar al frente, hacer sí un recuento de daños, pero sobre todo analizar los elementos más viables que nos ayuden a recuperar el terreno perdido” (en el próximo proceso electoral federal del 2009).

El PRD –agregó-- puede aprovechar la coyuntura por el desencanto de amplios sectores de la población ante la falta de credibilidad de las instituciones y la deficiente atención de la problemática social.

Pronosticó que quienes padecen los efectos nocivos de la administración federal que encabeza “con políticas antipopulares Felipe Calderón, darán su voto de castigo al partido que impuso la carestía de la vida: el PAN.

Y en el ámbito estatal, juzgó que la responsabilidad de la desatención social recae en el gobierno fidelista, “aunque como todos sabemos, Fidel Herrera resuelve todo de manera publicitaria, prevaleciendo los rezagos sociales en el estado de Veracruz”.

A la toma de protesta del nuevo dirigente del Sol Azteca asistieron los presidentes estatales del PAN, Enrique Cambranis Torres; del PT, Arturo Pérez Pérez y de Convergencia, Alfredo Tress Jiménez.