Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acabar con ambulantaje, en Papantla, para conversar denominación de Pueblo Mágico

Secretaria de Turismo adelantó que se prevén varios proyectos para la región del Totonacapan, entre ellos “las microrutas”

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a este Pueblo Mágico, la secretaria de Turismo a nivel estatal, Xóchitl Arbesú Lago, acudió con el diputado local Eric Domínguez Vázquez a recorrer el mercado Miguel Hidalgo, para entablar un diálogo con los líderes de este lugar y ver de qué manera se les puede apoyar con diversos programas que salen de esta dependencia.

A su paso por los locales la titular de Turismo, constató que este mercado tiene mucha identidad totonaca por los materiales con los que se trabajan, además de que exponen artesanías de otros municipios de la región.

Indicó que a través de la Secretaría de Turismo a nivel estatal se pueden bajar varios programas como: capacitaciones, empoderamiento ciudadano, gestión de recursos, lo que se quiere lograr es que este mercado se convierta en un icono turístico como lo es el Mural la Cultura Totonaca.



Sobre el problema del ambulantaje que afecta la imagen de este Pueblo Mágico dijo que es necesario cumplir con las reglas que pide SECTUR Federal, no se trata de venir e imponer, sino trabajar de la mano con los ciudadanos para que Papantla conserve su denominación como Pueblo Mágico, “tenemos que trabajar de la mano con el ayuntamiento, el diputado local Eric Domínguez y la Secretaría de Turismo para bajar más recursos”.

Apuntó que se tienen muchos proyectos para Papantla en los que destacan “las microrutas”, que son las visitas a los pueblos originarios y que los turistas vivan las experiencias de la vida en Papantla, esto se va a dar a conocer más adelante con la idea de seguir promocionando esta zona del Totonacapan.

Por parte del diputado Eric Domínguez agradeció la visita de la Secretaria de Turismo, sobre todo que se mantenga firme con el apoyo que se está brindando a los locatarios del mercado Benito Juárez ya que son pieza fundamental para el desarrollo económico de este Pueblo Mágico.



Papantla cuenta con una riqueza cultural que no ha sido aprovechada, pero con el apoyo de la titular de Turismo se pueden lograr muchas cosas, ya que se cuenta con la buena voluntad para sacar adelante este Pueblo Originario.