Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acabaron las campañas negras contra las playas de Veracruz; no sabían qué inventar: Hoteleros

- Esperan para Semana Santa que la ocupación llegue a 96%

- Ezequiel Guzmán garantiza que se mantendrán los precios en el sector

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, celebró que por fin se hayan acabado las campañas negras contra las playas del Estado, en las cuales se hacía mención de haber contaminación, marea roja y hasta tiburones.

“Las campañas negras se acabaron, en las cuales decían que se tenía las playas sucias, contaminadas, marea roja, tiburones, no sabían que inventar. Yo los únicos tiburones que conozco son rojos y ahí van”, expresó.

Luego de darse a conocer que las playas de Veracruz se encuentran aptas en este periodo vacacional de Semana Santa, precisó que se tratan de reportes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Semarnat y laboratorio de salobridad del Estado, los que avalan este estudio.

Cuestionado sobre ingresar a la playa como en otros años, expresó, “meter a la playa yo espero que no, pero si habría que meterse nos metemos con mucho gusto. A mí no me paso nada me metí el año pasado. Me volvería a meter este año. Bueno yo me traigo mi salvavidas, mis binoculares y mi torta, y me meto al agua”.

Indicó que la ocupación hotelera se encuentra a 85 por ciento y para Semana Santa se podría llegar hasta 96 por ciento, pues se espera para el siguiente fin de semana un fuerte arribo de visitantes.

“Hay más confianza de la gente y tenemos más seguridad con la limpieza de playas. Indudablemente es la promoción que se está haciendo en los operativos de seguridad, de protección al turismo en carreteras, eso traer muchos beneficios, así como la descarga de aguas al mar tratadas es parte fundamental”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo que se mantendrán los precios en el sector, pues al bajar la tarifa de agua y el gas los hoteleros no tienen la necesidad de hacer un aumento en sus costos.