Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes

Acabaron vacaciones decembrinas y regresan a clases, más de 2 millones de alumnos

- Reabren sus puertas 24 mil 186 planteles del territorio veracruzano de todos los niveles de enseñanza

- El frío invernal recorre entrada a las 8:30 horas en planteles de algunos municipios

Roc?o Arroyo Xalapa, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Este lunes 7 de enero regresan a las aulas dos millones 364 mil 315 alumnos veracruzanos de todos los niveles educativos, junto con 139 mil 139 docentes, para dar continuidad a los 200 días de clases establecidos de manera oficial.

De esta forma concluyen las vacaciones decembrinas marcadas en el calendario escolar oficial 2012-2013, signado entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El pasado 20 de diciembre inició este período en los 24 mil 186 planteles que hay a lo largo y ancho del territorio veracruzano desde preescolar, primaria, educación especial, secundaria y bachillerato, profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada, educación inicial no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos.

El frío invernal recorre entrada a las 8:30 horas

En la zona centro, cerca de 160 mil estudiantes regresarán a clases en 25 municipios, en más de 2 mil planteles de todos los niveles educativos anunció la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz Socorro Altamirano Rayón al descartar que se hayan reportado asaltos a los planteles durante este periodo vacacional.

Indicó que del alumnado que retornará sus actividades escolares, cerca de 20 mil de ellos tendrán un horario de entrada media hora más tarde de lo normal, debido a que se encuentran en las zonas rurales donde se registra un mayor descenso de la temperatura estrategia que se aplica desde diciembre previo al periodo vacacional.

Detalló que durante este lunes de regreso a clases se tendrá un monitoreo de todas las instituciones escolares, para que supervisar que no existan incidentes que atender o algunas necesidades que se pudieran presentar en estos días.

En materia de seguridad señaló que hasta el momento no se han reportado asaltos a los planteles, debido a la vigilancia implementada por padres de familias y autoridades municipales a las que se solicito el respaldo para la vigilancia de las instituciones educativas e inhibir la posibilidad de que se registrarán asaltos a las escuelas.

Las estrategias de seguridad se implementaron tras registrar robos de equipos de cómputo, televisores y otro tipo de materiales en los planteles educativos, por lo que padres de familia, vecinos de las escuelas y autoridades se sumaron para el cuidado de las escuelas.

Por lo que las autoridades educativas no prevén incidentes para el regreso a clases de este lunes, en el que se pidió a los padres de familia abrigar a los estudiantes para evitar que presenten problemas de salud por el frio.