Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acabó “la etapa negra de indolencia e ineficiencia” en Fiscalía, asegura Encargada

Negándose a responder preguntas, Verónica Hernández aseguró que ya no habrá más simulación en la justicia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la ley habrá de terminar”, expresó la ahora encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández, en su primer posicionamiento en las instalaciones del organismo.

Tras la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz, en la Sala de Prensa de la Fiscalía, la funcionaria estatal dijo que no habrá más simulación de la justicia que buscan los hombres y mujeres de Veracruz.

De igual modo, sostuvo que las querellas que deban presentar los afectados serán resueltas en las instancias debidas.



“Lo que ahora corresponde es trabajar y alinear refuerzos con el resto de las instituciones para cambiar la percepción de injusticia”.

En este sentido, Verónica Hernández aseveró que la Fiscalía responderá a la sociedad y no a intereses particulares.

Y es que sostuvo que ahora se vive una nueva etapa en la procuración de justicia y dejó en claro que el organismo está abierto para recibir todas las querellas, mismas que serán atendidas y resueltas en las instancias que se requiera.

Hernández Giadáns afirmó que era necesario este cambio para mejorar la percepción de justicia de la FGE y asentó que a su llegada encontró un ambiente de colaboración y “hasta liberación” de los trabajadores de la institución.

En breve mensaje, de menos de cuatro minutos, la encargada decidió no responder a los cuestionamientos de la prensa, por lo que quedaron varias dudas sobre los cambios que se realizaron, la permanencia en el cargo y su forma de trabajo.