Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Academia de Policía de Veracruz queda a deber, critica alcaldía de Xalapa

- Aunque cambie el Gobierno estatal, aspirantes a policías municipales se capacitarán en Puebla

- Director de Seguridad afirma que en El Lencero no se informa sobre programa de estudio o modo de trabajar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del cambio en el Gobierno estatal, los aspirantes a integrar la Policía Municipal de Xalapa continuarán capacitándose en la Academia de Puebla; señaló el director de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento, Julio César Amaya.

Sobre la Academia de Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, señaló que requiere varias adecuaciones porque el sistema que han implementado no ha sido transparente; además de que investigan presuntos actos violentos dentro de las instalaciones, dijo en referencia a las desapariciones forzadas que policías habrían cometido.

“(Los aspirantes deberán) continuar la capacitación en la Academia de Puebla, porque necesitan tomar cartas en el asunto, tocar base primero y hacer muchas modificaciones en El Lencero o si no, no seriamos consecuentes”, dijo.



Amaya explicó que la prioridad del Ayuntamiento es que los cadetes se preparen de forma adecuada y además se encuentren en un lugar seguro, pues estarán capacitándose por cinco meses yprecisó que en la Academia de El Lencero nunca se les dio a conocer el programa de estudios ni cómo se iba a trabajar y a preparar a los nuevos policías de Xalapa.

“Es un asunto estructural, de fondo, no de forma, hay que generar planes, programas, proyectos, instalaciones y tendríamos que revisar las dos formas de hacer las cosas, desde la malla curricular hasta los profesores y las instalaciones”.