Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Academia de robótica de la UTGZ vuelve a triunfar, ahora en Tamaulipas

Ganaron en la categoría VEX U en el primer torneo regional de Vex Robotics, zona Noreste temporada 2014-2015 Sky Rise

Juan Olmedo Guti?rrez Zamora, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

La noche de este martes, se confirmó que al finalizar el primer torneo regional de Vex Robotics, zona Noreste temporada 2014-2015 Sky Rise en ciudad Madero, Tamaulipas, la Academia Estatal de Robótica, a cargo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), obtuvo importantes logros.

En el evento participaron 14 equipos categoría Media Superior y 7 Vex IQ, de niveles de educación básica. En la categoría Vex IQ, la escuela Telesecundaria “Justo Sierra”, logró conquistar los campeonatos de Torneo, Programación y Construcción; así mismo alumnos de la Secundaria “Lázaro Cárdenas” obtuvieron el primer lugar en excelencia y diseño.

Mientras tanto en la categoría VEX U (Universitario), el triunfo también correspondió a la UTGZ, con el campeonato del torneo por parte del equipo UTGZ 2, equipo vencedor en las finales que se conservó invicto desde las rondas clasificatorias hasta obtener el campeonato de este importante torneo.



También se obtuvo el premio Construcción con el equipo UTGZ 1, por mostrar el robot con más eficiencia en su desempeño mecánico e innovación tecnológica y el premio en Programación con el equipo UTGZ 2, reconocimiento otorgado al equipo que desarrolla el mejor programa cuyos algoritmos brindan la inteligencia artificial en la autonomía del robot.

De esta manera la Primera Academia Estatal de Robótica del Estado de Veracruz, que comanda la UTGZ, deja demostrada su supremacía a nivel regional, estatal y mundial que le ha valido el reconocimiento en otros países siendo el más reciente en China donde los equipos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, hicieron gala de su talento en el campo de la tecnología y la robótica.