Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Académicos de la Licenciatura en Geografía sólo recriminan y no proponen ideas ni proyectos

Le pregunta al doctor Rodrigo Tovar Cabañas por qué no resuelve problemas en lugar de sólo criticar

21/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Director General del periódico online Alcalorpolitico.com.

Presente

Primero que nada una felicitación por su diario, siempre la noticia al momento y además muchas gracias por dar al público la oportunidad de manifestar sus ideas, quejas y sugerencias por medio de este espacio.

Mi mensaje va dirigido a toda la comunidad universitaria y en particular a los comentarios que se generaron después de haberse dado a conocer los nombramientos del nuevo Director de la Faculta de Economía, del Secretario y la nueva jefa de Carrera de Geografía.

Yo, soy estudiante egresada de la licenciatura en Geografía, y desde el principio que se creó ha sido una cuna de problemas porque siempre TODOS, hablando de estudiantes y maestros, han estado inconformes y nunca se les tiene contentos.

Cuando nombran un nuevo jefe de Carrera, que si es Estadístico que no está capacitado, que si es Economista que tampoco está capacitado.

La pasada jefa es Geógrafa y ¡tampoco estaba capacitada para muchos! Siempre se la pasan recriminando a toda gente que llega a ocupar nuevos puestos cuando muchos aun ni conocen cómo trabajan.

El doctor Rodrigo Tovar Cabañas, con todo respeto, habla demasiado y sólo se queja que si la plaza, que si el nuevo jefe de Carrera, que si no se cumplió esto y el otro, eso no es algo nuevo, en todo el mundo muchas cosas se llevan a cabo de esta manera y la gente sólo le queda adaptarse.

Sin embargo, si le interesa tanto la Licenciatura y la formación de los estudiantes, pues él puede ayudarlos, ¿de qué manera? Por mencionar un ejemplo: en su mensaje dice que la nueva jefa de Carrera no cuenta con la relación o directorio de geógrafos de América, ¿acaso usted sí?

¿María Ramírez sí? ¿Rafael Gutiérrez sí? ¿América Carmona sí? ¿Juana Alarcón s´? ¿Ana Cecilia Travieso sí? ¿Mario Gómez sí? ¿Estela Enríquez sí?, esto, por mencionar sólo algunos de los docentes de la Licenciatura; pues si usted doctor Rodrigo Tovar Cabañas “Todopoderoso” cuenta con este mágico directorio de geógrafos de América pues hágaselo llegar a la nueva jefa de Carrera para que haga uso del mismo.

Aquí se trata de mejorar la calidad en la educación de los estudiantes y si usted quiere ayudar, con cooperación y comunicación se puede lograr. Primero peleaba la plaza y ahora no esta de acuerdo con el nuevo nombramiento...

¿O acaso usted también quiere la jefatura de Geografia? Puede usted implementar proyectos por medio de algunas instituciones o hacer campañas donde se de a conocer las aplicaciones de la geografía, o en cómo podemos ayudar en asuntos económico-sociales o ecológico-ambientales, ¡sacarle un bueno provecho a la Licenciatura y darle una buena difusión!

No que de lo contrario la gente que ni sabía que existía la Licenciatura en Geografía en Xalapa; ahora lo sabe pero sólo por los problemas que la aquejan.

Sinceramente aquí los únicos afectados no son ustedes, sino nosotros porque fuimos estudiantes de esa Licenciatura, otros más la están cursando y hasta pena da cuando en un trabajo te preguntan, ¿eres egresada de qué carrera? La licenciatura en Geografía, por parte de la UV... ¿“Ah esa donde siempre hay problemas”? “Ándele, ésa”.

Respecto al nuevo Secretario y al Director pues desconozco cómo trabajan... Pero pues ahora están ahí y en vez de recriminarlos desde ahorita mejor conózcanlos y si tienen propuestas para mejorar algo en la Facultad pues ¡llévenlas!

COMUNICACIÓN, COOPERACIÓN Y HUMILDAD es lo que NOS FALTA A MUCHOS.

Mejor dejemos de quejarnos y hagamos algo realmente por la Licenciatura y por los estudiantes porque si sigue así cuando nos demos cuenta nuestra Licenciatura en Geografía pasará a ser un soplo de viento que se esfumó...

Atentamente

Egresada de la Licenciatura en Geografía