Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académicos de la UV hacen peritaje al cerro contiguo del campus sur de Xalapa

Cuando llueve la tierra se reblandece y fue lo que provocó la inundación de las facultades que ahí se encuentran: Rectora

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2015

alcalorpolitico.com

Académicos de la UV hacen peritaje al cerro contiguo del campus sur de Xalapa debido a la inundación que sufrieron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), a consecuencia de la lluvia atípica registrada a mitad de semana. La Rectora anunció que son los propios académicos de la UV quienes realizan el peritaje del cerro contiguo, pues la infraestructura es la adecuada para los estudiantes.

"Es un peritaje acerca del cerro contiguo a la Facultad, cuando llueve se reblandece la tierra, entonces estamos muy involucrados con este tema, vemos que la inundación tuvo que ver con obras externas que están en proceso".

La Rectora comentó que el edifico de FCAS se encuentra en condiciones adecuadas para realizar actividades y al mismo tiempo reiteró que lo que provocó la inundación fue el reblandecimiento del cerro y obras cercanas a la Facultad.

"Para eso, estamos pendientes y en comunicación continua con el municipio, es una área que ha crecido mucho pero sabemos que estas obras cuando concluyan tendrán las previsiones para los desagües adecuados para que no vuelva a ocurrir".

Independientemente de lo anterior, Sara Ladrón de Guevara dijo que estarán atentos de que la comunidad universitaria no corra peligro y, para ello un grupo de ingenieros de la propia Universidad ya trabaja en la investigación del peritaje y su evaluación concluyó.