Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académicos intercambiarán ideas y analizarán experiencias en Coloquio sobre educación

Se realizará en la Normal Veracruzana el 15 y 16 de noviembre

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Orientado a fortalecer la formación para el trabajo de investigación, así como a fomentar el acercamiento con investigadores educativos de nuestro país, se inauguró el coloquio “La investigación educativa en las instituciones formadoras de docentes”.

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, es la sedepara este evento que se realizará este jueves 15 y viernes 16 de noviembre donde los académicos podrán intercambiar ideas, análisis y reflexiones de sus experiencias para fortalecer la perspectiva en materia de educación.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvo presente el director de Escuelas Normales en Veracruz, Julio Hernández Ramírez, acompañado por el director de la Institución, Fidel Hernández Fernández.

Los organizadores del evento explicaron que se concibe al Coloquio como un encuentro académico que reúne a un número limitado de colegas para conversar y debatir acerca de problemáticas comunes que se definen en líneas de discusión, en este caso, la investigación educativa en las instituciones formadoras de docentes.

Las líneas de discusión del Coloquio son: Cultura escolar y saberes docentes; Procesos de formación docente y Experiencias de innovación educativa; La Investigación Educativa sobre la cultura escolar y los saberes docentes ayuda a profundizar la comprensión del fenómeno educativo para transformar la concepción que se tiene de éste, de tal forma que puedan trazarse propuestas de mejora acordes al contexto.

Entre los expertos invitados se encuentran: la Dra. Ruth Mercado Maldonado, del Departamento de Investigación Educativa del CINVESTAB; la Dra. Olga Catalina Maya Alfaro, de la Universidad Intercontinental; la Dra. Lucila Galván Mora, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; la Dra. Elisa Lugo Villaseñor y la Dra. Ana Esther Escalante Ferrer, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, así como el Dr. Oswaldo Antonio González, de la Secretaría de Educación de Veracruz.