Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académicos liberan la UTCV de Cuitláhuac; continúan las pláticas en Xalapa

Falta por definir el último punto del pliego petitorio, que es la salida del Director administrativo y de finanzas

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac. Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Personal académico liberó las instalaciones de la UTCV de Cuitláhuac, pero continúan las pláticas en la SEV en la ciudad de Xalapa.

Carlos Ventura, maestro académico, expuso que uno de los acuerdos fue liberar la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz para no afectar a los jóvenes en sus clases mientras se define el último punto del pliego petitorio, que es la salida del director Administrativo y de Finanzas, Felipe de Jesús Bermúdez Orozco.

Informó que los otros puntos como es respetar los sueldos de los trabajadores, que estaban en riesgo por no haberlos respaldado por este funcionario ante el ORFIS, quizá por negligencia, pero todo parece que ya quedó solucionado, de no ser así, advirtió, volverán a tomar medidas de presión.



Detalló que hoy a las 11 de la mañana se volverán a reunir para ver el último punto que es la salida del Director administrativo, del que dijo que desde que llegó les ha traído muchos problemas en su trabajo, cuando esta Universidad se había caracterizado por tener un buen ambiente laboral, de respeto y cordialidad.

Con respecto a la compañera que trabaja en el campus de Maltrata, informó que ya quedó nuevamente reinstalada, no como coordinadora, sino como académica.

Confió en que este jueves se dé solución al último punto que es la salida de Felipe de Jesús Bermúdez y en este centro universitario regrese todo a la normalidad.