Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académicos y el escritor Sergio Pitol convocan a votar el 1 de julio y no dejar boletas en blanco

Invitaron a ciudadanos a hacer útil su voto y darle oportunidad al candidato de las izquierdas para cambiar el rumbo del país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para pedir a los ciudadanos que salgan a votar el próximo 1 de julio, diversos académicos y el escritor Sergio Pitol encabezaron una conferencia de prensa, donde además convocan a no dejar la boleta en blanco y con ello los partidos políticos puedan hacer mal uso.

“Tenemos una responsabilidad ante nosotros. Eso es lo que nos mueve a estar aquí reunidos, nos preocupa el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos, nos preocupar el país, por eso pedimos salgan a votar, hagan uso de su derecho como ciudadanos”.

Invitaron a hacer útil su voto y le den la oportunidad al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador para que cambie el rumbo de este país.

“Es importante votar por un cambio de fondo, votar por un candidato que combatirá la corrupción desde arriba; votar por alguien que luchará contra los monopolios y finalmente votar por un presidente que tendrá un gobierno honesto, justo y austero”, expresaron.

El escritor Sergio Pitol no quiso hablar porque debía cuidar su salud, sin embargo, su sola presencia pareció dar un gran respaldo.

Ante la prensa los académicos y artistas firmaron el documento “Por un voto útil a favor de AMLO”, entre éstos destacan el escritor Sergio Pitol, Nidia Vincent, Luisa Paré, Faustino Valle, Gabriela Muñoz, Elisa Blanchet, Jesús Iván Toral, Emmanuel Santiago Jiménez, Silvia del Amo, Patricia Castillo, Domingo Adame, Sergio Humberto Aguilar, Edith Rodríguez, Francisco Aguirre Beltrán, Andrés Masler, Carlos Rodríguez Fonseca, Rafael Mario, Wilfrido Sánchez, Lourdes Hobart, Alberto Flores Cancela, Víctor Raúl Domínguez Rodríguez, Guadalupe Rebolledo, Lizardo Enríquez Luna, Maestro Víctor Andrade, Daniel Jácome Gómez, Aracely González Saavedra, Eligio Ramírez Ríos, entre otros.

En esta lista hay académicos hay integrantes de la Junta de Gobierno de la UV, artistas, psicólogos, ex directores de facultades, académicos de diferentes universidades que se reunieron para pedir a los veracruzanos que salgan a votar el 1 de julio y hagan uso de este derecho ciudadano.

“Amigos del PRI, del PAN y del PANAL, ciudadanos todos: es momento de dejar de dudar. Es importante votar por un cambio de fondo, votar por un candidato que combatirá la corrupción desde arriba, votar por alguien que luchará contra los monopolios y finalmente votar por un presidente que tendrá un gobierno honesto, justo y austero”, señalaron.

Expresaron que México vive hoy un tiempo histórico porque los niveles de inseguridad

y pobreza aumentaron, circunstancias que obligan a los mexicanos y mexicanas a pensar en su futuro, pues cada día se ven más familias hundidas en la pobreza.

“La realidad nacional e internacional se antepone en nuestra vida y así nos lo recuerda en cada instante, porque esa realidad para miles de mexicanos ha sido cruel, ha sido inhumana, ha sido desalmada”.

Proporcionar seguridad a los mexicanos es la principal razón del Estado y si las autoridades no la otorgan, la sociedad civil tiene el deber de actuar a través de los cauces institucionales para mejorar las condiciones de vida, destacaron.

Llamaron a unirnos todos los mexicanos porque este país no se merece está “decadencia” a consecuencia de los gobiernos impulsados por el PRI durante más de 70 años o el Partido Acción Nacional (PAN) en los últimos 12.

Subrayaron la gran necesidad de cambiar el sistema de privilegios, corrupción e impunidad que han perdurado durante casi todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI.

“Porque a pesar de la alternancia por la que optamos en el año 2000 y la oportunidad histórica que tuvo el PAN en manos de Vicente Fox, fue desaprovechada y se traicionó la voluntad popular”.

Esta demostración pública de unión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador es porque se le ha buscado hasta por debajo de las piedras sin encontrarle nada que lo comprometa.

“Lo han vigilado con lupa y microscopio para evitar que llegue a la Presidencia de la República y afecte los intereses de esos que han corrompido; de aquellos que han cometido ilícitos sin que nadie los haga pagar por los daños que ocasionan a la sociedad y de esos que se han aprovechado de la ignorancia y pobreza de muchos mexicanos para manipular la voluntad de sus vidas sin que, siquiera, se den cuenta”.