Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acarreo de votantes fue descarado el domingo, dicen panistas de Agua Dulce

Los funcionarios del Ayuntamiento local operaron a favor de sus candidatos a la senaduría

Agua Dulce, Ver. Alfredo Santiago Hern?ndez 20/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Agua Dulce se quejaron del descarado acarreo de votantes el domingo pasado para favorecer a los distintos precandidatos a la senaduría por el estado de Veracruz.

Los quejosos pidieron mantener su identidad en el anonimato, pues también son empleados del Ayuntamiento de Agua Dulce y temen represalias políticas o laborales, pues el gobierno municipal representado por el alcalde Alejandro Torruco Vera, operó a favor de Alejandro “Pipo” Vázquez.

Mientras que otra facción más conservadora del mismo organismo político liderada por el regidor Sergio Montes Torres, apoyó a quien posteriormente resultaría vencedor de la contienda, Fernando Yunes Márquez.

También el equipo del ex alcalde Agustín Aguilar Ibarra realizó movilización de miembros activos y adherentes, aunque en menor cantidad para tratar de obtener votos para la nominación de Julen Rementería.

Al inicio de la jornada, los operadores de cada una de las facciones se preocuparon por guardar la imagen democrática de la elección, trasladando a los votantes a calles aledañas de la casilla ubicada en las oficinas del PAN local, sobre la avenida Madero en la colonia Cuatro Caminos.

Conforme avanzó la jornada electoral, los vehículos con panistas se detenían en las puertas de las oficinas y esperaban a los votantes para retornarlos a sus respectivos domicilios, aunque nadie reclamó en el momento, pues todos estaban incurriendo en las mismas irregularidades.