Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acata OPLE sentencia del TEV; da 6 días más para que independientes recaben apoyos

- Se modificó el plazo y tienen hasta el 28 de febrero para recolectar los respaldos ciudadanos

- De 36 aspirantes con autorización para buscar apoyos, quedan 25 para alcaldías y 4 para diputaciones

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), acató la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y concedió seis días más a los aspirantes que buscan una candidatura independiente a las Diputaciones Locales y Ayuntamientos del Estado.

En sesión urgente, celebrada la noche de este lunes, los integrantes del pleno comicial modificaron el plazo, que vencía hoy, para establecer que estos tienen hasta el 28 de febrero para recabar las firmas de apoyo.

Cabe mencionar que de los 36 aspirantes que recibieron la autorización para recolectar los respaldos ciudadanos, quedan 25 para las Alcaldías y cuatro para las Diputaciones.



Ayer domingo, los magistrados del TEV determinaron que la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, que ha limitado la movilización de personas desde el 31 de marzo de 2020, hacía necesaria la ampliación del plazo para la recolección de apoyo de la ciudadanía como medida extraordinaria.

Lo anterior, al resolver los juicios ciudadanos presentados por los aspirantes Agustín Arcos Gamboa, José Alberto Chavela Covarrubias y Omar Herrera Parras, quienes impugnaron el acuerdo del Consejo General del OPLE de Veracruz, en el que rechazó la posibilidad de concederles 30 días más para recabar los respaldos.