Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acatará Gobierno solicitud de CNDH de reforzar seguridad de periodista de Nanchital

- Nosotros siempre vamos a atender las recomendaciones de la Comisión: Gobernador

- Se negó a ahondar en cuestionamientos sobre el plagio y rescate de Carlos García Hernández

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz 23/11/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz, atenderá la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de reforzar las medidas de seguridad del comunicador Carlos Guillermo García Hernández, quien fue secuestrado y liberado este viernes en Nanchital, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Nosotros siempre vamos a atender las recomendaciones de la Comisión”, dijo.

Cuestionado sobre las investigaciones tras el plagio del comunicador, quien fue puesto en libertad horas más tarde, señaló que fue a través de una publicación en Twitter donde se dio a conocer la postura del Gobierno del Estado en relación al tema.



“Lo dimos a conocer en un Twitter, por favor échenle ahí un ojo. Es lo más que podemos informar”, señaló.

Asimismo, Cuitláhuac García se negó a ahondar en los cuestionamientos sobre el plagio del periodista de la zona sur de la entidad.

Cabe recordar que tras el secuestro del comunicador, la CNDH solicitó al Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, implementar medidas cautelares para el resguardo de su vida y su familia.



Fue a través de un operativo implementado en coordinación con las fuerzas estatales y federales que se logró el rescate del periodista.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, sentenció que quien atente contra un periodista pagará ante las instancias judiciales, al mismo tiempo felicitó a las fuerzas de seguridad por el rescate.