Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acatará IEV orden TEPJF y registrará a la asociación “Democracia e Igualdad Veracruzana"

- Consejeros aprobaron reponer el procedimiento del registro

- El resolutivo no abre la puerta para que otras asociaciones políticas peleen su inscripción ante el IEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

De las 21 propuestas para la elección de los dos consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, ninguna se descarta pues hay buenos perfiles, por lo que el Congreso del Estado debe ser pulcro y escrupuloso en la designación de los mismos, dijo Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el Consejo General del IEV.

Entrevistado momentos antes del inicio de la sesión sabatina del árbitro electoral, aseveró que el delegado nacional de su partido en la entidad, Julio César Tinoco Oros, no tiene ninguna facultad para haber hecho la propuesta de Carlos Quiroz Sánchez.

“Yo espero que los diputados sean pulcros en la designación de los dos consejeros electorales. Las personas deben estar probadas y capacitadas para el cargo y el PRD pide que se cumpla con la norma”.

Dijo confiar en que no habrá inequidad en el proceso de elección de los dos consejeros que habrán de sustituir a Víctor Gerónimo Borges Caamal y a Blanca Castaneyra Chávez.

Sobre todo porque los partidos políticos presentaron algunos muy buenos perfiles y por salud, los legisladores locales deben ser muy pulcros y escrupulosos en la elección.

Recordó que hace 4 años el PRD propuso a Víctor Gerónimo Borges Caamal como consejero electoral, uno de los que está a punto de concluir su encargo.

Respecto a la propuesta de Carlos Quiroz Sánchez, presentada por Julio César Tinoco Oros, delegado nacional del PRD en Veracruz, aseveró que no tiene ninguna facultad para proponer.

Por lo que se respetan las 4 propuestas del PRD presentadas a través deJuan Vergel Pacheco, dirigente estatal: Humberto Ramírez Sáenz, Sergio Adrián Jasso Parada, Ángel Pérez Silva y Martín Quitano Martínez.

Por otra parte, respecto a la postura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de no establecer una alianza con la izquierda veracruzana en este proceso electoral, no significa que sus militantes no vayan a sufragar.

El martes de la próxima semana se define en el puerto de Veracruz la política de alianza del PRD, por lo que quedará abierta la posibilidad para que MORENA se sume.