Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acataremos resolutivo del TFEPJ; no afectará en la preferencia del electorado: Marco A. Núñez

La decisión tampoco genera rupturas al interior de Acción Nacional, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del PAN en el Estado, Marco Antonio Núñez López, declaró que acatarán el resolutivo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ordenó invertir el orden de las fórmulas al Senado de la República, quedando Julen Rementería del Puerto en la primera fórmula y Fernando Yunes Márquez en la segunda.

Cuestionado sobre la postura del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien señaló que revertir el orden de las fórmulas era una abierta intromisión en las determinaciones de los partidos, dijo que como Secretario general se debe apegar a lo determinado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido.

“Siempre hemos sido respetuosos de la Institución, por lo tanto acataremos la resolución de la Sala Regional del TRIFE”, expresó, posteriormente consideró que esto no afectará en la preferencia de la gente, pues la población vota por la fuerza política.

“La gente vota por el logotipo, ambos nombres van en la boleta. Da lo mismo que estén como estén o de manera inversa, de todos modos la gente vota por el PAN y con los dos tenemos una fórmula ganadora”, detalló.

Núñez López, concluyó que esta determinación del TRIFE tampoco genera rupturas al interior de Acción Nacional, insistiendo que la población va a votar en los próximos comicios por el PAN no importando el orden de la fórmula para el Senado de la República.