Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acato a la veda, se comprometen alcaldes de Tamiahua y Tuxpan

Anuncian ayuntamientos suspensión de la difusión de actividades por veda electoral

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/02/2022

alcalorpolitico.com

A través de sus páginas oficiales, los ayuntamientos de Tamiahua y Tuxpan informaron que desde este viernes suspendieron la promoción de diversas actividades, en acato a lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE establece la suspensión de todo tipo de propaganda gubernamental del 4 de febrero al 10 de abril, con motivo en este periodo de la promoción y organización de la jornada de votación Revocación de Mandato.

“Habremos de suspender la difusión de las actividades y todo lo que se considere propaganda gubernamental”, compartió al respecto el alcalde, José Manuel Pozos Castro.



En su cuenta personal de Facebook, añadió que, durante este tiempo de veda electoral, todas las dependencias municipales laborarán normalmente y todo el personal seguirá atendiendo y trabajando con normalidad.

En términos similares se comprometió el ayuntamiento de Tamiahua, pues la veda es nacional.

La consulta Revocación de Mandato se llevará a cabo el 10 de abril, por lo que desde este lunes y durante 65 días previos al proceso, se suspende la difusión propagandística por parte de los gobiernos, salvo casos relacionados a cuestiones de protección civil, seguridad, salud y educación.