Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acayucan tendrá al primer Alcalde de Veracruz con capacidades diferentes

- Ángel Oswaldo Hernández, atleta paralímpico e ingeniero, asume alcaldía de forma interina

- Munícipe titular, Cuitláhuac Condado, solicitó licencia al Congreso por 90 días

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado de la síndica única, Silvia Elena Herrera Santiago, los regidores Guadalupe Valencia Valencia, Silvia Reyes Huerta, Ericka Leticia Patraca, Eduardo Gómez Mariño y Fernando Morales Juárez y también del alcalde con licencia Cuitláhuac Condado Escamilla, el ingeniero Ángel Oswaldo Hernández López, rindió protesta como presidente municipal por los próximos 90 días.

En la sala roja del Palacio Municipal donde se realizó este acto protocolario que quedará escrito en la historia de Acayucan. Además, estaba Juana López, la madre de “Angelito”, como lo conocen en el popular barrio basquetbolista de Cruz Verde.



Ángel es un atleta paralímpico, quien representó a Acayucan a nivel estatal y nacional, egresado de la escuela Cachorros de Acayucan que dirige el profesor Emmanuel Campos Mortera. Ahí alcanzó muchos sueños, metas personales pero sobre todo aprendió a darse cuenta que su discapacidad no es una limitante.

El 2020 fue un año lleno de tristeza, perdió a su padre quien era una pieza importante en su desarrollo, pero continuó trabajando desde la dirección de la Comude, donde se desempeñaba como director desde el 2017, que el PRD ganó la presidencia municipal y en la plantilla se registró como suplente de Cuitláhuac Condado Escamilla.

Al aprobar el Congreso del Estado la licencia sin goce de suelto, “Angelito” asumió la alcaldía.



En el año 2011 obtuvo medalla de bronce en la paralimpiada nacional en León, Guanajuato dentro de la disciplina de lanzamiento de jabalina, en el año 2015 logró medalla de bronce en el nacional de futbol 7 para personas con discapacidad y en el año 2018 en Cuernavaca, Morelos fue medalla de bronce en impulso de bala y medalla de bronce en futbol

Ángel Oswaldo, es egresado también de la carrera de ingeniería en sistema computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), es un profesionista capacitado para desempeñar un cargo en la función pública, para continuar el trabajo que se venía haciendo con Condado Escamilla.

“Vamos a seguir trabajando por el bien del municipio, vamos a continuar con todos los proyectos que ya están echados a andar, vamos a seguir con las obras, en el tema del deporte y cultura, sé que estamos pasando por muchos momentos difíciles por la cuestión de la pandemia pero hay que seguir trabajando, hay que seguir cuidándonos, va a ver una continuidad del proyecto municipal que inició en 2018 y vamos a concluir muy bien, con el respaldo del todo el cuerpo edilicio”, señaló en su primera entrevista frente a los medios de comunicación.