Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accede Convergencia a conformar la minibancada de izquierda con el PRD

- La coordinación del pequeño grupo legislativo de 3 diputados se rotará

- Armando Méndez de la Luz, coordinará este primer año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2010

alcalorpolitico.com

Mañana durante la primera sesión de la Sexagésima Segunda Legislatura se oficializará la conformación de la fracción parlamentaria PRD/Convergencia, que será coordinado durante un año por el convergente Armando Méndez de la Luz.

El diputado local del PRD Rogelio Franco Castán dijo que hoy mismo habrán de enviar la notificación a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que se lleve a cabo el trámite correspondiente y mañana se constituya formalmente.

Las dirigencias estatales del PRD y Convergencia llegaron al acuerdo de conformar la fracción parlamentaria del PRD/Convergencia, que estará integrado por Armando Méndez de la Luz y los perredistas Rogelio Franco Castán y Brenda Abigail Reyes Aguirre.

Con ello ambos partidos tendrán voz y voto en la Junta de Coordinación Política, máximo órgano del Congreso del Estado.

Por lo que mañana se dará el anuncio oficial de que los grupos legislativos que conformarán el actual Congreso del Estado serán del PRI, PAN, PANAL y PRD/Convergencia.

Añadió que también se tomó el acuerdo de que el primer año sea el convergente Armando Méndez de la Luz y los dos siguientes años por los diputados perredistas.